En Nagarko (o Nagarkot) las nubes se miran hacia abajo

No, queridos trotamundos, no estamos en el mundo al revés, sino en una población que está a tal altitud que pueden ver las nubes a su altura. No van en ellas a comprar el pan, pero casi. ¿Quieres conocer algo más sobre este encantador pueblo del Himalaya?

Nagarko o Nagarkot está a unos 32 kilómetros de Katmandú, la capital de Nepal, pero a casi 2200 metros de altura, lo que supone estar prácticamente por encima de los nubes. Allí es algo cotidiano salir a la puerta de la casa y observar ese paisaje onírico como si tal cosa. Desde luego, exponerse todos los días a nubes que se interponen en tu camino acaba por anestesiarte y te acostumbras sin maravillarte de las proezas de la naturaleza.

En Nagarko (o Nagarkot) las nubes se miran hacia abajo - himalaya61

Los habitantes del pueblo de las nubes -¡no sé el gentilicio!- viven de lo que cultivan, así que la gran riqueza de la localidad reside en un paisaje envidiable.  Los mejores meses para visitar Nagarkot son de octubre a marzo porque es el mejor momento para observar las montañas y recrearse en las vistas. La aldea cuenta con una torre de visión panorámica, aunque para acceder al pueblo hay que pasar un control militar.

Por otra parte, es recomendable llevar siempre una linterna encima por si cae la noche en Nagarkot. Imaginaos lo tentador que resulta ver un atardecer desde ese punto. ¡Nadie podría resistirse de tener la oportunidad!

Post Comment