Tasiilaq (Groenlandia).

Tasiilaq (Groenlandia). - Tasiilaq-300x200Tasiilaq es una ciudad situada en el litoral oriental de Groenlandia, a poco más de 100 km de distancia del Círculo Polar Ártico y es la más poblada de la costa Este de la isla.

Fue fundada en 1894 por colonos daneses, sin embargo, la historia de estas tierras no arranca con la llegada de los europeos. Los inuits, descendientes de la Cultura Thule, ocuparon la región del ártico desde el siglo IX. Posteriormente, los vikingos llegaron a la isla de Groenlandia, donde se establecieron hasta el siglo XVI, época en la que se marchan sin que se haya determinado el motivo. En los siglos posteriores se producen las grandes expediciones de comerciantes europeos que se dedicaban a la pesca de ballenas, algunos de los cuales fundan sus propios asentamientos.

Tasiilaq (Groenlandia). - Tasiilaq-glaciares-300x200

Tasiilaq se asienta a los pies de un profundo fiordo y está formada por un conjunto de casitas de colores dispersadas entre las pequeñas colinas del terreno.

Para llegar, hay que coger un helicóptero en la ciudad de Kulusuk o un barco si realizamos la visita durante los meses de verano. Cuenta con su propio puerto, -ya que la mayoría de los habitantes de la ciudad siguen siendo pescadores-, de donde arranca el conocido como Valle de las Flores.  Tasiilaq (Groenlandia). - Trineos-300x217

En Tasiilaq podemos encontrar suficiente oferta hotelera y de restaurantes, un museo con exposiciones de arte y actividades culturales, oficina de correos y hospital.

Pero lo mejor de esta gélida y preciosa ciudad es la gran oferta de actividades de aventura que oferta para turistas, desde infinidad de rutas de senderismo, hasta viajes en barco para visitar los glaciares, las auroras boreales, dar paseos en trineos de perros, recorridos en Kayak, pesca deportiva, etc.

Tasiilaq (Groenlandia). - Pesca-300x56

El momento ideal para visitar Tasiilaq son los meses de verano, cuando el día es más largo, tanto que solamente hay 45 minutos de noche. Es una sensación única realizar actividades a media noche, a plena luz del día.

Post Comment