Las Cuevas de Mármol (Chile)

Las Cuevas de Mármol (Chile) - Islotes-300x239Las Cuevas de Mármol son un original espacio geológico ubicado cerca de la costa del lago General Carrera, en Chile. El lago es el cuarto mayor de toda Sudamérica, con una superficie de 1850 km2 y se divide en dos mitades pertenecientes a Chile y a Argentina. En cada país recibe un nombre diferente, siendo su nombre argentino Lago Buenos Aires, pero las Cuevas de Mármol están en la zona chilena.

Las Cuevas de Mármol (Chile) - Cuevas-de-mármol-300x169Se trata de un marjal de aguas frías y orillas acantiladas, en una de las cuales, sobresalen unos islotes que se conocen como Catedral de MármolCapilla de Mármol y Caverna de Mármol, a los cuales se accede desde la localidad de Puerto Tranquilo, que forma parte de la comuna Río Ibáñez.

Las Cuevas de Mármol (Chile) - Rocas-de-mármol-300x200Los grandes islotes paleozoicos han sido erosionados por las aguas del lago durante millones de años, dando lugar a una serie de cuevas y túneles a los que se puede acceder cuando baja el nivel de las aguas

Las cavidades marmóreas están veteadas por innumerables tonalidades, grises, blancas, rosas, azules, que contrastan con el azul turquesa de las aguas glaciales del lago.

Las Cuevas de Mármol (Chile) - Catedrales-de-mármol-300x225Las formas pulidas y sinuosas de las cuevas, a las que es fácil acceder en embarcaciones pequeñas o kayak impresionan y deslumbran a cualquier turista que se acerca a contemplarlas.

Es posible visitarlas durante todo el año, pero siempre se aconseja llevar ropa de abrigo, pues se trata de una zona bastante fresca. Las salidas son diarias, hasta las 18 horas.

Post Comment