Sarlat-la-Canéda (Francia)

Sarlat-la-Canéda (Francia) - beautiful-buildings-in-300x200Sarlat-la-Canéda es un cantón francés situada en la región de la Aquitania, en lo que se conoce como Perigord Negro, uno de los cuatro colores en los que se dividió este territorio (rojo, blanco, verde y negro), precisamente por sus espesos y sombreados bosques de encina.

Es una de las regiones más hermosas de Francia y concretamente, Sarlat-la-Canéda está declarada como ciudad medieval, puesto que conserva todo el encanto de un pueblo con muchos siglos de historia, que ha conservado su aspecto original aunque hayan pasado los años. Sarlat-la-Canéda (Francia) - sarlat3-300x200

En el siglo VIII se construye en este cantón una abadía benedictina, alrededor de la cual, va creciendo el pueblo, que se convierte en sede de la diócesis papal. Su importancia episcopal, ha sido responsable de que hoy en día, este lugar sea uno de los que cuente con mayor número de monumentos protegidos por metro cuadrado, sobre todo, por la actuación del ministro de cultura André Malraux en cuanto a protección del patrimonio.

Sarlat-la-Canéda (Francia) - 6134_370x246_osobnyak_boeti-300x226Sarlat-la-Canéda se distribuye alrededor de laberínticos callejones, donde lucen sus bellos edificios de piedra parda y tejados de pizarra negra, entre los que destaca la catedral de Saint Sarcedos, edificada en  estilo gótico tardío sobre una iglesia románica anterior.

Sarlat-la-Canéda (Francia) - la-linterna-de-los-muertos_7426316-200x300También son destacadas la casa del escritor Étienne de la Boétie, del siglo XVI; la Linterna de los Muertos, una torre levantada en el cementerio benedictino y conocida también como Torre de Saint Bernard; la plaza del ayuntamiento o el mercado, una antigua iglesia reconstruida por el arquitecto Jean Nouvel.

El pueblo cuenta con un mercado al aire libre y numerosos hoteles y restaurantes donde se puede disfrutar de su rica gastronomía y de sus vinos.

En sus calles, se han rodado numerosas películas y series de televisión.

Post Comment