De monos, compañías aéreas, ciencia e injusticias

Miles y miles, quizá millones de animales, son cada año capturados y enviados a diversos laboratorios de todo el mundo con el fin de convertirlos en meros objetos de experimentación. Recordemos que son seres vivos, que sienten, que sienten dolor…

Lo cierto es que la captura y utilización de animales vivos para la experimentación científica es un hecho, una cruel realidad que está ahí.
Y todos esos animales son capturados y trasladados… Alguien se encarga de hacer que lleguen a los laboratorios. Alguien debe ser responsable del traslado de esos animales. Y tienen nombre, por ejemplo, Air France.

De monos, compañías aéreas, ciencia e injusticias - monos_-300x175

La compañía aérea, Air France, cada año transporta miles de primates procedentes de Isla Mauricio hasta laboratorios de experimentación científica en Europa y Estados Unidos.
Gracias a la presión de dos organizaciones ecologistas británicas, la compañía aérea Air France, ha anunciado que cesará esta actividad. La presión por parte de las organizaciones ecologistas PETA (People for the Ethical Treatment of Animal) y BUAV (British Union for de Abolition of Vivisection), junto con la presión ejercida por miles de usuarios a través de los diferentes perfiles y cuentas de la compañía aérea en diversas redes sociales, ha hecho efecto. Air France, ha anunciado que dejará de trasladar primates para experimentación desde Isla Mauricio a diferentes países europeos y Estados Unidos.

El lema promovido por las dos organizaciones británicas era: ”Como los turistas, los monos tampoco quieren abandonar la isla”. Un lema que muchos usuarios tomaron para protestar en contra de la actividad que Air France ejercía.

Lo cierto es que esta es una realidad que va mucho más allá de Air France y de los primates capturados en Isla Mauricio, pero que la compañía se niegue a trasladar a estos animales es todo un logro. Aún hay mucho por lo que luchar, pero esta es una buena noticia para todos los amantes de los animales y la naturaleza, sin duda alguna.

One Comment - Escribir un comentario

Post Comment