La solidaridad de las personas no conoce límites. Hace unos días, una joven muchacha de nacionalidad china publicó en su blog que el sueño de su abuelo, un anciano enfermo de cáncer, era dar la vuelta al mundo, pero que, a estas alturas, el hombre ya no podía. Pues no ha hecho falta más: los internautas se han movilizado rápidamente y…
…han hecho del abuelo de Ling Yifan «trendig topic» en la red de una forma muy curiosa. Ya que el señor no está en condiciones de viajar, se han ocupado que los destinos vayan a él. Numerosas personas (decenas y decenas) han preparado montajes con la foto del abuelito o se han llevado su retrato para sacarlo en diferentes ciudades. La iniciativa es adorable, ya que esto está anima al enfermo y le hace viajar en cierto sentido.
Aquí el retrato del abuelo de la blogger, hecho por su nieta, ya que es ilustradora profesional. Si te quieres unir a la iniciativa, tienes que tener una cuenta en Weibo, la red social china donde ha triunfado esta idea tan simpática.
Como os podéis imaginar, la familia y el propio enfermo están encantados con las fotos recibidas. De esta manera, el hombre ya ha recorrido más de veinte países, entre ellos España, con una foto de la Sagrada Familia, que, todo hay que decirlo, tampoco está muy currada. La intención es lo que cuenta.
q buena iniciativa! me encantaría ayudar al ancianito de alguna manera