El metro de Moscú es un monumento en sí

Los trotamundos sabemos que el metro se convierte en un elemento indispensable para recorrer las grandes ciudades, ya que no disponemos de todo el tiempo que nos gustaría para explorarlas con propiedad. Sin embargo, en algunos sitios el metro se convierte en otra parte a visitar. En Moscú ocurre eso.

De hecho, el metro de Moscú es célebre por ofrecer a sus usuarios unas estaciones a cada cual más extravagante y llamativa. En cada una de ellas podemos apreciar diferentes muestras de arquitectura, pintura, decoración, disposición y un largo etcétera que tendrás que descubrir tu mismo subiendo y bajando de las paradas.

El metro de Moscú es un monumento en sí - smh_moscow_wideweb__430x29901

El metro de Moscú se inauguró en el año 1935 y la línea más reciente, la que llega a la docena, se añadió en el 2003. Ostenta el récord de pasajeros, aunque no es un dato que sorprenda a nadie. El 22 de noviembre llevó de un lado a otro a más de 9 millones de personas, lo que son tres veces los habitantes de Madrid… ¡y mucho más barato que en nuestra capital! Un ticket sencillo cuesta sobre los 70 céntimos y un ticket para hacer cinco viajes 3,30 euros.

En esta página podéis ver fotos del metro en cuestión. Veréis que se parece más a un museo que a las paradas ordinarias a las que estamos acostumbrados; pues además de su elegante estructura nos encontramos con cuadros, piezas históricas, esculturas…

2 Comments - Escribir un comentario

  1. Awesome blog you have here but I was wondering if you knew of any forums that
    cover the same topics talked about in this article?
    I’d really love to be a part of group where I can get feedback from other
    knowledgeable individuals that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know.
    Thanks a lot!

Post Comment