Volvemos a China, a ver el túnel Guoliang

China es un lugar fascinante como destino para cualquier trotamundos con grandes dosis de apetito por conocer el mundo. Nos encontramos grandes maravillas en el país como aquel buda gigante del que hablamos. Hoy nos ocupa también otra construcción hecha por el hombre: el túnel Guoliang.

Volvemos a China, a ver el túnel Guoliang - guoliang_tunnel1

Este túnel tan impresionante que veis cavado en la propia montaña fue hecho por campesinos. Hasta 1972, el camino para conectarse al resto del mundo estaba suspendido en la pared de la montaña, es decir, que estaba por fuera. Como eso resultaba considerablemente peligroso, decidieron horadar en las entrañas de la roca para procuarse un paso más seguro. Las obras terminaron cinco años más tarde y se abrieron al público. Cuenta con más de treinta ventanas por las que asomarse supone recibir un chute de vértigo: ya os podéis imaginar cómo son las vistas.

Si lo queréis recorrer, tendréis que andar un kilómetro y doscientos metros. Es un poco claustrofóbico, pero creo que la experiencia merece absolutamente la pena.

Volvemos a China, a ver el túnel Guoliang - 1.1273918689.sky-tunnel1

Post Comment