El pueblo del Abuelito Arcoiris

El pueblo del Abuelito Arcoiris - Taichung-Tayvan-Huang-Yung-fu-gokkusagı-rainbow1-300x206Taichung es una de las ciudades más grandes de la isla de Taiwán, donde actualmente residen más de dos millones y medio de personas. Allí, en un viejo barrio ubicado a las afueras, sobrevive el pueblo del Abuelito Arcoiris, un lugar sorprendente con una historia conmovedora.

Huang Yung-Fu participó como soldado en la Guerra Civil China, un conflicto que duró hasta el año 1950. Tras la contienda, tanto él como otros muchos militares fueron alojados en una reserva militar junto a sus familias.

El pueblo del Abuelito Arcoiris - rainbow-village-300x200Allí convivieron más de mil personas durante décadas, hasta que la gran ciudad fue creciendo y modernizándose, y la mayor parte de las familias buscó un hogar nuevo donde vivir. Solo unos pocos siguieron viviendo en el pueblo, hasta que las grandes constructoras ofrecieron dinero a cambio de los terrenos y Huang Yung-Fu se quedó solo, acompañado por una decena de casitas vacías.

El pueblo del Abuelito Arcoiris - tofufu-rainbow-village-6-225x300Fue entonces, cuando contaba ya con más de 90 años, cuando decidió comenzar a pintar sus historias y a decorar las fachadas con personajes y formas que iban surgiendo de su memoria. Poco a poco no quedó una pared sin decorar, ni siquiera el suelo, y ese rincón de la ciudad se fue llenando de color y fantasía naif.

Huang Yung-Fu se ganó la admiración y el cariño de sus vecinos, sobretodo de los más jóvenes, quienes pusieron en marcha una campaña para impedir que las casas que quedaban fueran derribadas.El pueblo del Abuelito Arcoiris - SAM_4533_zpsaa041036-300x200

Finalmente, las autoridades concedieron al lugar el reconocimiento merecido y decidieron preservarlo como espacio de interés cultural. Actualmente, el pueblo del Abuelito Arcoiris recibe anualmente la visita de miles de excursionistas, convirtiéndose en uno de los reclamos turísticos más importantes de la ciudad.

Post Comment