Desde esta página se han encargado de recoger una colección de cuarenta mapas del mundo de diferentes artistas (todos ellos debidamente acreditados) con su particular visión del mundo. Encontraremos interpretaciones entrañables, elegantes, minimalistas, divertidas, impresionantes y un etcétera digno de ver.
Osama Hajjaj nos propone un mapa del mundo como lo conocemos; es decir, el mundo con sus tópicos. Su propuesta no es del todo original, pero es simpática y desenfadada. Su mapa se come algunos países y nunca sabremos si es solo por falta de espacio o porque no recuerda nada típico de allí que encajar entre sus fronteras. España, cómo no, representada por el fútbol y la rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona.
Pure Travel apuesta por un mundo visto desde las marcas de cerveza.
Paul Thurlby me da la clase de mapa que querría pintar en la pared del cuarto de mis hijos. ¿No es encantador?
En la página hay treinta y siete más, a cada cual más curioso y llamativo. Supongo que nuestros trotamundos los disfrutarán aunque no sacaran sobresalientes en Geografía cuando iban al cole, ¿verdad? Es que no tenían estos mapas y, claro, se aburrían de ver siempre lo mismo…