Folegandros es una encantadora isla de Grecia que pertenece al conjunto de las islas Cícladas. Éste está compuesto por más de 200, así que, ¿qué hace a Folegandros tan especial? Descúbrelo tras el salto.
Para llegar a Folegandros es necesario tomar el ferry desde el puerto de El Pireo, en Atenas. Un paseo en barco va bastante bien y más vale que te guste porque, por ahora, es el único método que hay hasta que el teletransporte de humanos sea completamente seguro.
¿Qué nos vamos a encontrar en Folegandros? Una isla diminuta de seiscientos habitantes que se puede recorrer en un día. Sin embargo, el tamaño pequeño no es más que la tranquilidad compacta. Imagina lo que significa disfrutar de esas playas casi desiertas o pasear por los diversos pueblos de la isla, que no son muchos, pero sí bastantes como para maravillarnos llevándonos a un mundo antiguo con sus casas blancas y sus iglesias construidas en las propias rocas.
Hay pocos hoteles y en verano suele haber más vida, como es lógico, así que resulta una opción muy acertada para aquellos que pretenden desconectar una semana. Otro gran punto a favor de la isla de Folegandros es la comida. Allí probarás una ensalada de hinojo sinigual, aunque no puedes dejar de pedirte el cordero a la brasa.