¿Qué ha sido de la Oveja Dolly?

¿Os acordáis del primer ser vivo que fue clonado con éxito y dado a conocer en los medios de comunicación? ¿Sí? En efecto, es la oveja Dolly. ¿Qué ha sido de ella?

La tenemos en el Museo Nacional de Escocia, un museo gratuito que abre de diez a cinco y alberga muchas más curiosidades que merecen la pena ser vistas al menos una vez en la vida, como el fósil de reptil más antiguo de todo el mundo o las banderas que utilizaron los hannoverianos y los jacobitas en la batalla de Culloden, es decir, una Union Flag, que es la típica bandera de Reino Unido que encontramos adornando bolsos y camisetas, y una bandera escocesa. Quizás no parezca gran cosa, pero saber que son las que esgrimieron en aquel momento las dota de un magnetismo especial.

¿Qué ha sido de la Oveja Dolly? - Dolly-the-sheep-0061

El museo está muy bien montado. Hay seis plantas y cada una de ellas está dedicada a un período de tiempo. En la última, hay objetos muy representantivos del siglo XX. El museo en general resulta interactivo y atractivo para los pequeños, aunque todos nos volvemos locos en cuanto nos encontramos con botoncitos o pantallas táctiles, ¿verdad? Además, tiene un gran punto a su favor y es que está en Escocia, lugar que hay que visitar sí o sí. No hay excusa con la barrera del inglés porque hay audioguías en castellano que explican las diferentes exposiciones.

¿Alguno de nuestros trotamundos ha estado por ahí? Podría compartir su experiencia con nosotros.

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!