5 de las más bonitas bibliotecas de todo el mundo

Uno de los motivos para viajar es encontrar y conocer culturas diferentes. Qué mejor manera de llevar a cabo esto para los trotamundos que dejarse caer por esas bibliotecas que no solo rezuman historias frescas, sino verdadera historia y singularidad. Tanto si te gustan los libros como si prefieres las películas, este artículo sobre las mejores bibliotecas te interesará. ¡Sigue leyendo!

Cinco de las mejores bibliotecas de todo el mundo

Trinity College Library – Dublin, Irlanda

5 de las más bonitas bibliotecas de todo el mundo - library1

Esta biblioteca irlandesa es vieja, cierto, porque fue fundada en 1592 por Isabel I, pero no es para nada aburrida y eso que cuenta con el dato de ser la más antigua de la isla.

No sólo tiene una fachada impresionante, sino que cuenta con la mayor cámara dedicada a una biblioteca en todo el mundo. Esta cámara se conoce también como la sala alargada y contiene más de 200.000 de los libros más antiguos de la biblioteca. Una de sus atracciones es “El Libro de Kells”, que es un Nuevo Testamento muy ornamentado confeccionado por unos monjes irlandeses en el año 800. Gracias a esto, la biblioteca recibe a más de medio millón de visitantes al año. También entre su colección podemos encontrar una de las arpas más antiguas de Irlanda.

Por desgracia, visitar esta biblioteca no es gratuito. Cuesta unos 9 euros y cierra los domingos. Si tienes que estudiar para los exámenes, mejor ve a otro lugar. Quizá a…

Geisel Library de la Universidad de California – San Diego, Estados Unidos

5 de las más bonitas bibliotecas de todo el mundo - 20130415-geisel-building1

¿Te suena esta estructura? Bueno, eso es porque la has visto en la película “Origen”, con Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Cillian Murphy, etc. Es una de las más modernas del mundo y su arquitecto es William Pereira, quien también ayudó a diseñar las instalaciones de lanzamiento de Cabo Cañaveral. Otro dato interesante es que esta biblioteca organiza cenas, subastas silenciosas y coloquio de autores destacados.

Biblioteca TU Delft: Países Bajos

5 de las más bonitas bibliotecas de todo el mundo - Tu-Delft-Library-9-537x3581

La biblioteca de la Universidad de Tecnología de Delft fue construida en 1997 y alberga más de 862.000 libros, 16.000 suscripciones a revistas y su propio museo en el interior. Pero sólo hace falta echar un único vistazo para ser hipnotizado, ¡cuando no te enamoras directamente! El edificio en sí está escondido debajo de la tierra, así que en realidad no se puede ver la biblioteca “de verdad”. Lo que la hace interesante es el techo, que es una colina cubierta de hierba y parece muy cómoda para tirarse a leer los libros recién prestados.

Biblioteca de Alejandría – Alejandría, Egipto

5 de las más bonitas bibliotecas de todo el mundo - biblioteca-alejandrina1

La Biblioteca de Alejandría supone el renacimiento de la antigua Biblioteca Real de Alejandría, que era la biblioteca más grande y más influyente en el mundo griego. Fue fundada por Alejandro Magno hace más de unos 2.300 años. La nueva biblioteca renació en 2002 en la costa del mar Mediterráneo después de 10 años de diseño, planificación y construcción.

Junto con la biblioteca estándar de libros que todos conocemos, hay cuatro museos que abarcan antigüedades, manuscritos y ciencia, así como 15 exposiciones permanentes, entre ellas”Impresiones de Alejandría”, “Caligrafía árabe” y “La historia de la imprenta.”

Biblioteca Stuttgart City – Stuttgart, Alemania

5 de las más bonitas bibliotecas de todo el mundo - Overview-at-Modern-Stuttgart-City-Library-by-Eun-Young-Yi1

Esta biblioteca suscita opiniones encontradas; por un lado, dicen que es innovadora, por otro, se quejan de que no coincide con su entorno. Al margen de esta discusión, es uno de los edificios más interesantes de la zona junto con el museo de Porsche que hay cerca. La diseñó un arquitecto coreano,Yi Eun-Young y su influencia principal reside en el Panteón de Roma.

Post Comment