Continuamos con las 10 calles más famosas de Londres

Londres es uno de los destinos favoritos de los trotamundos y lo cierto es que puedo entender fácilmente por qué: además de ser la capital de Reino Unido, es una ciudad muy cosmopolita que puede ofrecer de todo, desde un sinfín de cultura e historia hasta las novedades más insólitas en cualquier centro comercial. ¿Que quieres llevar lo último en sombreros? Vas a Londres. ¿Que te interesa navegar por la historia de, por ejemplo, Egipto? El British Museum está ahí para eso. En fin, continuemos hablando de las calles más famosas de Londres. ¿Os acordáis de las cinco anteriores? Perfecto. Vamos a por las cinco que nos quedan.

6 – Saville Row

Continuamos con las 10 calles más famosas de Londres - fe0ce856d74b88fc687f48fda8907a091

Es otro de esos lugares a los que puedes ir si te sobra el dinero, pues entre Kensigton High Street y Sloane Street encontrarás a famosos sastres que hacen trajes a medidas. También podrás pernoctar en hoteles elegantes y pasearte por brillantes concesionarios en Park Lane.

7 – Portobello Road

Continuamos con las 10 calles más famosas de Londres - portobello21

Aquí encontrarás el famoso mercado donde puedes comprar cualquier cosa, desde ropa hasta antigüedades. Los precios son más asequibles para el bolsillo del trotamundos que se interesa por Londres. Además, las fotos te saldrán estupendas: recuerda que por aquí también puedes encontrar el famoso barrio de Notting Hill (de hecho, Portobello está DENTRO) y Carnaby Street, que ha estado atrayendo compradores desde 1960.

8 – The Strand

Continuamos con las 10 calles más famosas de Londres - flat550x550075f1

En esta zona encontramos el hogar de las Royal Courts de Londres, es decir, una especie de Palacio de Justicia, más concretamente, las Cortes, así como el Teatro Savoy, que en 1881 fue el primer edificio público en hacer uso de la luz eléctrica. Otro teatro que debe gran parte de su fama a un solo evento es el Teatro de Su Majestad de Haymarket, que alcanzó un nivel de infamia en 1984 cuando el querido comediante Tommy Cooper sufrió un ataque al corazón en el medio de una representación que se estaba televisando.

9 – Abbey Road

Continuamos con las 10 calles más famosas de Londres - England_Sprachreisen_London_91

Y aun habrá gente que se pregunte si esto es una calle en vez de un disco de los Beatles. Bueno, ¡son las dos cosas! Es difícil que no sepas este dato porque es uno de los más famosos en lo que se refiere a unir una calle y una banda de música. Hay una cámara instalada que graba las 24 horas del día: puedes acceder a ella de internet y beber un chupito por cada grupo de gente que se fotografíe imitando a los músicos de Liverpool. Es difertido.

10 – Fleet Street

Continuamos con las 10 calles más famosas de Londres - fleet-street-london-21

Además de ser la sede de unas cuantas oficinas de periódicos importantes, esta calle se hizo famosa por albergar el hogar de Sweenry Todd, el sangriento barbero de la calle Fleet. No obstante, si hablamos de personajes de ficción, no podemos olvidar al sabueso inglés más famoso: Sherlock Holmes, que habitaba (o habita) el 221b de Baker Street.

One Comment - Escribir un comentario

Post Comment