La casa de Luke Skywalker en el desierto de Túnez

Entre principios y mediados del 2012, una fotógrafa italiana hizo eco del mal estado de las instalaciones que George Lucas utilizó en la primera película filmada de la saga “La Guerra de las Galaxias” y añadió que algunas se encuentran ya sepultadas bajo la arena del desierto tunecino, lo que en un futuro no muy lejano conformarán un yacimiento arqueológico muy peculiar. Lo cierto es que sería curioso ver a las generaciones del futuro descubrir estos restos sin que conozcan, por ejemplo, que forman parte del set de rodaje de una película de ciencia-ficción. Creo que la interpretación de estas ruinas las recoge muy bien esa serie animada “Futurama“, una pequeña joya que seguramente les guste a la mayoría de los trotamundos.

Estas “ruinas” las puedes hallar en Matmata, pero te vas a llevar un gran chasco si crees que las vas a encontrar tan deterioradas. Como he dicho, las fotos fueron tomadas a principios o mediados del 2012. Unos meses más tarde, una empresa de restauración se encargó de arreglarlas y darles esplendor porque, como seguramente has adivinado, esto se explota turísticamente.

En cualquier caso, no quita que hacerse una foto en la casa del rebelde Luke Skywalker y la granja Lars no sea un recuerdo fenomenal de un viaje por Túnez.

Aquí podéis ver unos vídeos del equipo de restauración, por si tenéis curiosidad de saber cómo lo han dejado.

Post Comment