Parque Nacional Zion

Parque Nacional Zion - 250px-Zion_angels_landing_viewSituado en el sudoeste de Utah, cerca de Springdale, en EE.UU. se encuentra el parque Nacional Zion, un lugar de increíble encanto por su riqueza a nivel de paisaje y de fauna. Se encuentra atravesado por el río Virgin (Virgin River en inglés), y su principal enclave es el cañón Zion, una hendidura de 24 kilómetros de longitud y hasta 800 metros de profundidad excavada por el brazo norte del río sobre terrenos de arena roja. Como curiosidad mencionar que fue descubierto a mediados del siglo XIX por los mormones, y lo habitaron más tarde. Tal vez de ahí provenga el nombre hebreo de Zion.

Existe la posibilidad de emprender varios senderos que nos muetran toda su belleza. Por poner un ejemplo de dicha diversidad y riqueza, consta que tiene 289 especies diferentes de pájaros, 75 de mamíferos y 32 de reptiles. Como dato a tener en cuenta mencionar que dentro de esas 75 especies ¡hay 19 diferentes de murciélagos! Podemos encontrarnos incluso con cabras montesas, pumas y águilas doradas, entre otras especies, como el coyote y el zorro gris.

Los amantes del alpinismo, deportes de riesgo y la escalada también pueden disfrutar de este entorno mágico, donde la gama de colores por el sol reflejado en la roca es impresionante. Eso sí, deben contar con el consentimiento de las autoridades debido a las posibles inundaciones. Las cataratas de los otros ríos que desaguan en el Virgin, y los llamados valles colgantes, más altos que el cañón principal, son también impresionantes.

Para información en este sentido basta acudir al Centro de Visitantes del parque.

Post Comment