Hay hoteles para todos los gustos: en el hielo, bajo el mar, sobre los árboles, el otro día incluso hablamos de uno que se construyó en plena playa, y sí, también hay hoteles para los amantes del fenómeno OVNI y la ciencia ficción. Hemos seleccionado dos:
El primero es uno de los alojamientos de un espacio turístico situado cerca de la localidad sueca de Harads, conocido como Treehotels y galardonado con el Gran premio de Turismo sueco 2011. Está emplazado en plena naturaleza y cada habitación es un original y lujoso habitáculo apostado entre los árboles.
El UFO es un platillo realizado con materiales ligeros y reciclados, con capacidad para cuatro personas y suspendido en el aire, al que se accede por la escala metálica que sale de una compuerta. Fue construido en 2010 por el arquitecto Bertil Harström.
El UFO Hotel, nuestro segundo hotel platillo, es todavía un proyecto del empresario Luis Ramallo, y estará ubicado en Baker, una pequeña localidad entre Los Ángeles y Las Vegas, de apenas 600 habitantes. El hotel -platillo volante contará con tres pisos, 31 habitaciones, piscina, restaurante y todo tipo de atracciones alienígenas, como disfraces y suvenires marcianos.
Pasar la noche allí constará entre 600 y 700 euros, caro, pero mucho menos de lo que nos costaría dormir en el espacio, y el paisaje tampoco es muy diferente al de Marte, ya que el platillo de Ramallo se construirá en el desierto de Mojave.
Así que podemos elegir dos entornos diferentes, bosque o desierto, para pasar unos días a bordo de un OVNI.