La Playa de las Estrellas

La Playa de las Estrellas - estrellas-de-mar-6-300x225En Panamá hay un precioso archipiélago cuyo nombre es Bocas del Toro, y en él, una isla llamada Isla Colón, con una población llamada Bocas del Drago, donde existe una playa que parece reflejar el cielo: se conoce como Playa de las Estrellas.

La Playa de las Estrellas se sitúa en la parte oeste de la isla. Es una preciosa playa de aguas cristalinas, celestes, que cuenta con una peculiaridad: todo su litoral está plagado de estrellas de mar. Casi parece como si de repente pudiéramos adentrarnos en el decorado de un mundo submarino, admirando la fauna marina autóctona junto con estos equinodermos de vivaces colores. Además, la zona apenas tiene oleaje.
Las estrellas de mar de Bocas de Toro poseen por lo general 5 brazos y su piel está cubierta de pequeñas púas con las que intentan defenderse de los depredadores. La Playa de las Estrellas - bocas-de-drago-2-300x193Como todas las estrellas de mar, tienen la capacidad de regenerar parte de su cuerpo, como por ejemplo, cuando pierden alguno de sus brazos. No obstante, en la Playa de las Estrellas se sienten seguras y los turistas las respetan, intentado molestarlas lo menos posible, ya que de ser alguien sorprendido haciéndolo puede ser multado. No se sabe el porqué de que hayan convertido esta playa en su hogar, por ello es importante respetarlas y no sacarlas del agua para que no mueran o se sientan amenazadas.
La Playa de las Estrellas - playa-estrellas-de-mar-1-300x187Para llegar a esta playa de puede coger un microbús desde Bocas de Drago, caminar por la playa unos 2 kilómetros o coger una lancha y acceder desde el mar. La playa cuenta con un fondo marino de gran desigualdad, y la profundidad se precipita a varios metros de la orilla, dando por resultado un fuerte contraste de tonalidades azules en sus aguas. Lo mejor de todo es que no es un lugar muy frecuentado, así que es ideal para aquellos que buscan tranquilidad.

Post Comment