La isla de Flores (Guatemala)

La isla de Flores (Guatemala) - Isla_de_Flores-300x224La isla de Flores es una pequeña isla que pertenece al Departamento de Peten, ubicada en el lago de Petén Itzá, y unida a tierra por un istmo artificial que la comunica con los municipios de Santa Elena y San Benito.

La isla de Flores está situada a 506 kilómetros de la Ciudad de Guatemala y es uno de los lugares más ricos en recursos  naturales, culturales, turísticos y económicos de Petén.

Los orígenes deLa isla de Flores se remontan a la época de los Mayas, cuando la localidad era conocida con el nombre de Tayasal. Según los restos estudiados, se cree que la isla estuvo ocupada desde el año 300 a. C.

La isla de Flores (Guatemala) - tayasal-300x200Los mayas Iztaes resistieron la colonización hispánica hasta finales del siglo XVII. Desde entonces, Guatemala perteneció a la Corona de España hasta 1821, año en el que consigue su independencia.

La isla de Flores cuenta con los restos arqueológicos del yacimiento maya de Tayasal, fundado en el siglo XIII. La última ciudad maya independiente fue derruida por los españoles tras su conquista y sus piedras fueron empleadas para construir templos y viviendas. Por este motivo, son pocos los restos conservados

La isla de Flores (Guatemala) - Cllae-de-Flores-300x200Otro Yacimiento cercano a la isla es el de Tikal, uno de los mayores centros urbanos de la civilización maya precolombina y una de las capitales más importantes de los mayas, entre el siglo tercero y el noveno. El yacimiento se encuentra en plena selva tropical, formando parte de lo que se conoce como Parque Natural Tikal, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

En la actualidad, laLa isla de Flores cuenta con un buen número de hoteles, restaurantes, tiendas de artesanía…Gracias al importante turismo que visita la isla, estos servicios se convierten en el núcleo de ocupación laboral de la mayoría de sus habitantes.

Post Comment