Novi Sad (Serbia)

Novi Sad (Serbia) - Novi-Sad-300x78
Novi Sad

Desde que a partir de 2006 Serbia se convierte en un estado independiente que postula su acercamiento a la Unión Europea, esta zona del Danubio se ha convertido en un destino turístico de gran atractivo y Novi Sad, es un buen ejemplo de ello.

Situada en la provincia de Voivodina, la localidad de Novi Sad es la mayor ciudad Serbia después de Belgrado y uno de sus principales centros culturales.

Se emplaza a ambos márgenes del río Danubio y se caracteriza por ser un lugar de confluencia  en los Balcanes, que ha favorecido a su carácter multicultural.

Novi Sad (Serbia) - Fortaleza-300x225
Novi Sad

Su origen se remonta a la construcción de la Fortaleza Petrovaradin, a finales del siglo XVII, la mayor fortaleza construida durante aquella época en Europa por el Imperio Austrohúngaro.

A sus pies, empieza a crearse un asentamiento de soldados, mercaderes, artesanos y comerciantes de diferentes orígenes y culturas, que será el origen de la ciudad actual. La fusión de estilos arquitectónicos de Novi Sad es el resultado de su variedad multicultural.

Novi Sad (Serbia) - Plaza-Novi-Sad-300x198
Plaza Novi Sad

Aunque durante la Guerra de Kosovo, con los bombardeos de la OTAN perdió tres de sus puentes y sufrió grandes daños materiales, cuenta con multitud de museos, bibliotecas, galerías de arte, teatros e iglesias ortodoxas, católicas, protestantes y judías.

Entre los atractivos de Novi Sad se encuentra un entorno natural virgen, con bosques en los que habitan gran cantidad de especies animales y vegetales, y que se conoce como Parque Nacional de Fruška Gora.

Pero su mayor interés turístico es el Festival de Música EXIT, que se celebra en la Fortaleza Petrovaradin  durante el mes de julio, uno de los mejores de Europa y el mayor de todo el  sureste.

Post Comment