Laguna Cejar, el Mar Muerto de Atacama

Laguna Cejar, el Mar Muerto de Atacama - Laguna-Cejar-300x180Chile tiene su propio Mar Muerto y os recomendamos que no dejéis de visitarlo si tenéis posibilidades de viajar por la zona. Se trata de la Laguna Cejar,  situada a unos 20 kilómetros de la ciudad de San Pedro de Atacama, un lago de color azul turquesa ubicado en el interior del Salar de Atacama, el tercero mayor del mundo, a 2.300 metros sobre el nivel del mar.

El salar es un enorme desierto de aproximadamente 3.000 kilómetros cuadrados, donde existen otras lagunas, como la de Tebinquinche, con menor concentración de sal y una asombrosa panorámica en la que pueden verse la cordillera de los Andes reflejada en sus aguas; la de Chaxa, reserva de flamencos; o pozas de agua dulce, como los Ojos del Salar.Laguna Cejar, el Mar Muerto de Atacama - Cejar-aérea-300x200

La laguna Cejar tiene de un nivel de flotación superior al Mar Muerto, debido a su alta concentración de sal y de litio. Es habitual ver en sus aguas a algunos turistas que disfrutan de la experiencia de flotar sin esfuerzo, mientras leen una revista o se relajan simplemente con la sensación ingrávida del baño.

Sin embargo, hay algunas recomendaciones para poder disfrutar plenamente de la visita a Laguna Cejar, como llevar unas chanclas, ya que los cristales de sal que se forman a la orilla del agua pueden llegar a producirnos alguna herida. Tampoco hay que olvidar las gafas de sol, puesto que no hay sombras y los cristales de sal pueden dar lugar a reflejos dañinos para nuestros ojos.Laguna Cejar, el Mar Muerto de Atacama - Baño-flotante-300x217

Después de secarnos, notaremos como nuestro cuerpo ha quedado cubierto de estos pequeños cristales de sal, así que será el momento de aprovechar y hacernos un buen peeling, ya que no hay duchas en las que aclararnos.

Para entrar a la laguna hay que pagar una pequeña entrada, de aproximadamente tres euros, pero merece la pena solo por la experiencia y por el entorno del desierto, sencillamente sorprendente.

Post Comment