Valle de las Mariposas (Turquía)

Valle de las Mariposas (Turquía) - Valle-mariposas-300x300La costa sur de Turquía esconde un paraje privilegiado que se conoce con el nombre de Valle de las Mariposas.

Está situado al suroeste del país, cerca de la ciudad de Fethiye, frete a la isla de Rodas. La mejor forma de acceder a este singular enclave es por mar, en barco taxi desde el puerto de Fethiye Oludeniz. Otra opción es caminando desde la localidad cercana de Faralya, durante 45 minutos de sendero.

Dos grandes acantilados verticales protegen el valle, de nombre Kelebekler Vadisi, donde se refugian millones de mariposas tigre durante los meses de verano. Se trata de una especie de mariposa nocturna, que llega al lugar durante su último ciclo de vida, atraída por el olor de la resina de los árboles  liquidámbar, de la que se alimenta antes de poner sus huevos.Valle de las Mariposas (Turquía) - Jersey-Tiger-300x225

Es fácil observarlas mimetizadas con la naturaleza circundante, y en ocasiones, acercándose curiosas a los excursionistas.

Es un lugar de una naturaleza exuberante, con un pequeño río y varias cascadas manando entre las rocas. Los turistas suelen visitarlo en excursiones de un solo día, aunque es posible quedarse a dormir en un pequeño hostal con cabañas de madera o alquilar una tienda de campaña. Eso sí, el suministro de luz está restringido.

El valle de las mariposas es un lugar que se ha intentado proteger desde los años 90, para evitar fuera asolado por el turismo de masas. Su playa virgen, que es una de las más encantadoras de la costa turca, suele ser un lugar tranquilo, de aguas transparentes en las que se practica el snorqueling. También hay un pequeño museo, donde se explica la historia natural del valle.

Valle de las Mariposas (Turquía) - Bahía-de-las-mariposas-300x152

Convienen advertir que existen algunas normas para los turistas, como no tirar basura, molestar a las mariposas, gritar, fumar  o salir de los circuitos establecidos.

One Comment - Escribir un comentario

  1. Hola me podrías indicar el nombre del camping que mencionas que es buen lugar para alojarse aquí en el valle de las mariposas?
    Me esta resultando complicado ver donde podría dormir a mi paso por este punto de la ruta licia para poderlo disfrutar. Inicio la ruta en kabak dirección fethiye. Gracias!!

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!