Triftbrucke, un espectacular puente de los Alpes

Triftbrucke, un espectacular puente de los Alpes - Triftbrucke-300x200Algo más de 170 metros es la distancia que solo unos cuantos valientes se atreven a recorrer en un pasaje concreto del valle del glaciar Trift. Es la longitud de uno de los puentes colgantes más espectaculares del mundo, situado en los Alpes suizos: el Triftbrucke.

Ubicado en el cantón de Berna, el Triftbrucke es un puente colgante suspendido por cables, construido al estilo de las pasarelas de tres cuerdas nepalís. Tiene 100 metros de altura y fue construido en 2004, cuando se hizo imposible el tránsito por el cañón debido al deshielo del glacial.

Triftbrucke, un espectacular puente de los Alpes - Triftbrucke-1-157x300En 2009 fue reemplazado por un puente más seguro, sobre todo, después de que se convirtiera en un sustancial atractivo para el turismo.  Para ello se emplearon más de siete toneladas de acero y casi 350 planchas de madera, aseguradas por cables con anclajes clavados en la roca a más de dos metros de profundidad.

Un teleférico lleva a los turistas hasta un área próxima al puente, desde allí, hay que realizar el ascenso a pie. La ruta es de entre hora y media y dos horas, con dificultad media, aunque existen varios senderos señalizados.

Cuando se llega al puente, hay que decidir si vamos a cruzarlo. Suele dar mucho vértigo, pero es uno de los más seguros del mundo. Las vistas y las sensaciones de cruzar suspendidos a 100 metros del suelo, a través de una estrecha pasarela, son indescriptibles. Bajo el puente, un lago de color turquesa que recoge el agua procedente del deshielo del glacial.

Triftbrucke, un espectacular puente de los Alpes - Gadmertal_-_Triftbrücke-300x130

Más de 20.000 turistas al año visitan el glacial cada año, pero no todos se aventuran a cruzar el Triftbrucke, ¿te atreves tú?

Post Comment