Kelburn: el castillo de los grafitis

Kelburn: el castillo de los grafitis - kelburn-castle-26-300x225
castillo de Kelburn

El castillo de Kelburn está decorado por grafitis

El castillo de Kelburn se encuentra en Fairlie, un municipio situado al norte del condado de Ayshire. Esta región se sitúa al suroeste de Escocia, donde reside el propietario del monumento, Patrick Robin Archibald Boyle. Boyle ostenta el título de Conde de Glasgow, desde que fuera otorgado a su familia en el siglo XVIII.

Kelburn: el castillo de los grafitis - a_123048695-a-300x200
castillo de Kelburn

Un problema de conservación en el paramento de la fachada instó a los responsables de patrimonio a solicitarar a Boyle derribarla y reconstruirla.

Aprovechando este contratiempo, los hijos del conde tuvieron por capricho ver los muros decorados por grafitis.

Kelburn: el castillo de los grafitis - 33ce1a7b9cb615e3b1c3c93884db8140-225x300De este modo, el castillo de Kelburn se convirtió en el lienzo donde cuatro artistas llevaron a cabo impresionantes trabajos de arte callejero: Nina Pandolfo, Nunca y los gemelos Octavio y Gustavo Pandolfo. Los trabajos fueron retransmitidos por el canal de televisión The Culture Show, a través de la BBC.

A pesar de que la  Historic Scotland requirió a Boyle la retirada de las pinturas, éste solicitó una prórroga para mantenerlas hasta 2015. A día de hoy, los grafitis siguen llenando de fantasía los muros del castillo. El monumento ha ganado en popularidad y es visitado por infinidad de curiosos.

Lo clásico y lo contemporáneo conviven en Kelburn, aunque parece que no será por mucho tiempo.

Post Comment