Velika Planina

Velika Planina - 5-300x200
Velika Planina

Velika Planina es una zona montañosa situada en Eslovenia, un lugar idílico para los amantes de la naturaleza o para aquellos que buscan nuevos destinos en lugares poco habituales.

Velika Planina es un amplio valle ubicado en los Alpes eslovenos o Alpes de Kamnik y de la Savinja, cercanos a la localidad de Kamnik.

Se encuentra a más de 1.500 metros de altitud y cuenta con una extensión aproximada de 560 hectáreas, convirtiéndose en una de las campiñas de pastoreo más importantes del país.

Velika Planina - 1346742183_31_velika_planina7_prikaz_objave_glava-300x150
Velika Planina

Velika Planina, historia

El valle fue durante mucho tiempo lugar de asentamiento para una comunidad de pastores que se dedicaron principalmente a la elaboración de lácteos y a la talla de utensilios en madera.

La arquitectura característica de la zona la formaban chozas de piedra con forma elíptica y techumbre vegetal, que fueron incendiadas por los nazis durante la segunda guerra mundial.

La única que se conserva, conocida como Preskarjeva bajta, es hoy en día un museo etnográfico.

Velika Planina - Vel.planina_stanovi_pozimi-300x225
Velika Planina

A pesar de ello, nuevas cabañas se han construido en la zona y son alquiladas por los ganaderos durante las temporadas de pasto y por ecoturistas que acuden a pasar unos días en contacto con la naturaleza.

Rodeando este extenso prado se hayan espesas franjas de bosque de hayas, abeto y pino enano.

Durante los meses de invierno, el valle se convierte en una estación de esquí y cuenta con un funicular, teleférico y telesillas, que han fomentado el turismo en la zona.

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!