4 curiosidades que no sabías de la Torre Eiffel

Si hablamos de la ciudad de la luz, de la ciudad del amor, de París, inevitablemente nos viene a la mente su espectacular Torre Eiffel. Imponente y majestuosa se ha convertido en el símbolo de la capital francesa.

Tanto si has visitado París, como si no, la Torre Eiffel esconde algunos secretos y curiosidades que probablemente no conoces y que te encantará saber.

  1. La Torre Eiffel se encoje. La estructira de hierro de la torre tiene una altura de cerca de 300 metros de altura, sin contar su antena. Sin embargo; los días que llueve en la ciudad, esa estructura se encoje, llegando a medir hasta 15 centímetros menos.
  2. La Torre Eiffel tiene estado civil y es: ¡casada!
    El pasado año 2008, una mujer de 36 años de edad que trabajaba para la armada de Estados Unidos »se casó con la Torre Eiffel». Tras la »boda», la mujer cambió su nombre por el de Erika La Tour Eiffel.
  3. Es uno de los monumentos más visitados a nivel mundial. Tal es la importancia de este espectacular monumento y la expectación que provoca, que cada año, recibe casi 7 millones de visitas. El Empire State de Nueva York, por ejemplo, recibe menos de 4 millones de visitas al año.4 curiosidades que no sabías de la Torre Eiffel - torre_eiffel_
  4. A pesar de su belleza, de su espectacularidad y de su riqueza arquitectónica; aún antes de ser llevado a cabo el proyecto de construcción de la torre, se consideró un proyecto bárbaro, una obra monstruosa.
    Tanto es así que importantes pintores, escritores e incluso arquitectos de la época, definieron el proyecto como una obra monstruosa que afearía la ciudad y opacaría el arte y el encanto de la misma.

Anécdotas y curiosidades que dotan a la imponente Torre Eiffel aún de más encanto, si cabe.

 

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!