BCN Visual

En alguna ocasión hemos hablado ya de las aplicaciones móviles para viajeros y de las ventajas que ofrecen. Y parece que el mundo de las aplicaciones de viajes y para viajeros crece a pasos agigantados.

No es de extrañar que cada vez encontremos más aplicaciones útiles a la hora de viajar, contar con buena información actualizada y al alcance de nuestra mano es una gran ventaja.
Hoy, centramos el post en una nueva aplicación, una nueva aplicación que permite conocer la Barcelona de hace años, es ‘BCN Visual’.

‘BCN Visual’ es una aplicación que pertenece y ha sido desarrollada por el Ayuntamiento de Barcelona con la intención de acercar la historia de la ciudad tanto a sus habitantes como a los turistas que visitan la ciudad.

BCN Visual - bcn_visual_-300x200

La aplicación permite a sus usuarios conocer la Barcelona de años atrás a través de imágenes.
‘BCN Visual’ utiliza el Arxui Fotogràfic de Barcelona (Archivo Fotográfico de Barcelona) y, gracias a ello, es posible disfrutar de más de 170 imágenes geolocalizables que permiten a los usuarios hacerse una idea de cómo eran determinados rincones históricos de la ciudad años atrás.
Simplemente enfocando los lugares con la cámara del teléfono se puede disfrutar del antes y el después de mucho rincones históricos de Barcelona. Y todo, gracias a la realidad aumentada.

La aplicación resulta tan interesante no sólo porque muestra el antes y el después de los lugares más emblemáticos y e históricos de la ciudad, sino porque además permite a sus usuarios aumentar o disminuir las fotografías. Así, se combinan fácilmente las imágenes, pudiendo observar el cambio de una forma muy real.

La aplicación ‘BCN Visual’, de momento, sólo está disponible para dispositivos iOS, es decir, su descarga sólo es posible en teléfonos iPhone. Aunque, es probable que el Ayuntamiento de Barcelona se decida a lanzar la aplicación también para dispositivos que utilicen Android como sistema operativo.

Si viajas a Barcelona, ‘BCN Visual’ te ayudará a disfrutar y conocer la ciudad de una forma diferente.

Post Comment