Localizaciones de película: Mongibello

La fotografía de «El talento de Mr. Ripley» es tan atractiva como el resto de la película y no resulta extraño que se haya mimado hasta el último detalle, pero para conseguir esa delicia visual necesita una localización que esté a su altura. Italia no puede defraudar en este aspecto y ahí es donde nosotros y Tom Ripley nos dirigimos: a Mongibello, pero, ¿existe ese lugar tan pintoresco?

Sí y no. Si buscamos Mongibello en un mapa, nos encontraremos con un volcán (Etna). La autora utilizó el nombre por gusto, ya que como pueblo no existe. Para la realización de la película, sin embargo, tuvieron que rodar en alguna parte.

Para recrear el pueblo donde Dickie Greenleaf está establecido con Marge, utilizaron dos sitios de Nápoles: la isla de Ischia y la isla de Procida. Como veis, están cerca y se puede acceder a ellas a través de un ferry, igual que cuando un visita Capri. Capri, no obstante, es una isla que oímos más a menudo porque ha sido el lugar favorito de retiro del emperador Tiberio y porque allí encontramos la cueva azul, un espectáculo de la naturaleza prácticamente único.

Localizaciones de película: Mongibello - ischia_procida-300x168
Mongibello

En Ischia, además de jugar a buscar las localizaciones del rodaje de la película, podemos encontrar muchas cosas que visitar Allí está el Castillo Aragonese, imperdible y un pequeño museo de arqueología. También es un lugar idóneo para el confort y el relax, dado que la isla tiene numerosos spas y zonas de compra. Se come bien en los restaurantes de la zona Forio. Aunque no tiene muchas playas, en la parte de Sant Angelo podemos encontrar unas especialmente bonitas.

Localizaciones de película: Mongibello - p558376-Ischia-Castello_Aragonese-300x223
Mongibello

En Procida, sin embargo, el turismo es mucho menor y tal vez en esto resida gran parte de su atractivo. Es una isla tan pequeñita que se puede recorrer en bicicleta sin llegar a fatigarse. El ritmo de vida es relajado, lento, muy al contrario de lo que se ve en Nápoles y puede ser un excelente refugio para quien busca algo de paz. Desde allí se puede apreciar la imponente figura del Vesubio.

Localizaciones de película: Mongibello - i0422021-300x168
Dickie Greenleaf (Jude Law) en Procida

«El talento de Mr. Ripley» está dirigida por Anthony Minguella y protagonizada por Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow, entre otros. Cuenta una truculenta historia sobre un chico de orígenes humildes que se enamora de la identidad de un joven rico e inmaduro que despilfarra su fortuna en caprichos. Él aprovecharía mucho mejor el dinero si pudiera asumir su personalidad y hacerse pasar por él…

En la película, hay otras localidades de Italia a destacar, tales como Nápoles, Roma o Venecia, pero éstas ciudades son los suficientemente famosas por sí mismas.

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!