Sirmione (Italia)

Sirmione (Italia) - depositphotos_48428365-stock-photo-aerial-view-of-sirmione-from-300x199Sirmione se encuentra a mitad de camino entre Brescia y Verona

Sirmione es un pequeño municipio de Brescia, en la Lombardía italiana. Se encuentra emplazado a orillas del lago de Garda, el más grande de Italia. De hecho, parte del pueblo se ubica en una península que avanza sobre las aguas del lago. Esta estrecha península se rompe en dos partes separando el casco antiguo del resto del municipio por un par de puentes levadizos.

Sirmione (Italia) - 800px-Sirmione_Castello_Scaligero_um_1900-300x215Es un lugar estupendo para pasar unos días con la familia, sobre todo con niños. Desde allí, se puede aprovechar para conocer las regiones del norte de Italia, aunque el lugar tiene sus propios atractivos. Uno de los más impactantes es su castillo, a orillas del lago. De hecho, parte de las defensas del castillo se encuentran sumergidas en éste formando un foso inundado. Tras el foso, una muralla trapezoidal conserva tres torres vigía. La cuarta torre se encuentra dentro de la muralla y es la torre del homenaje, más alta y con un robusto matacán. Toda la estructura es almenada, dándole un aspecto defensivo.

Sirmione (Italia) - san-pietro-di-mavino-sirmione-lago-di-garda-jouko-lehto-300x225El casco antiguo de Sirmione cuenta con un par de iglesias interesantes, como Santa María della Neve y de San Pietro in Mavino. La primera conservaun pórtico de piedra abovedado, sujetado por columnas, la segunda unas interesantes pinturas al fresco.

Sirmione (Italia) - Jdombs-Travels-Sirmione-8-300x200Al final de la península de Sirmione se conservan las ruinas de una villa romana, descubiertas en el siglo XIX.

Sirmione también cuenta con aguas termales, y se puede disfrutar de ellas en dos balnearios. También cuenta con un parque de atracciones para niños, que se llama Gardaland y que puede completar unas vacaciones estupendas.

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!