Las rutas del Imperio Romano en un mapa

A nuestros queridos trotamundos les encanta viajar y disfrutan con esas pequeñas curiosidades que aportan información sobre rutas, cultura, lugares y un largo etcétera, por eso creo que esta aplicación de ORBIS resultará una delicia para aquellas mentes inquietas con gran admiración hacia los mapas.

Obviamente, no están todas las rutas ni todos los emplazamientos del Imperio Romano porque creo que hacer las conexiones y los cálculos podría ser una tarea inabarcable, pero nos encontramos con los lugares de más relevancia, incluidos varios puntos de España. Pero este mapa va más allá del itinerario de Antonino, por ejemplo, pues nos permite calcular los costes de tiempo y dinero o explorar las opciones navegables frente a la marcha por carretera. También nos muestra la ruta más rápida, más corta o más barata, por citar ejemplos.

Las rutas del Imperio Romano en un mapa - original1

Esta aplicación es bastante interactiva, pues nos propone unos cuantos criterios (viaje de una tropa o viaje privado, a caballo, en caravana, etc.) con los que podemos jugar para alimentar nuestra curiosidad. Quién sabe; tal vez a más de uno le den ganas de emprender un viaje para comprobar cómo han evolucionado los medios de transporte a día de hoy o prefiere emular los viajes que se hacían en el Imperio, tal vez recrear alguna de las rutas, sugerencia nada desdeñable para quien disponga de tiempo y recursos.

Post Comment