Visita la casa de Anna Frank

La casa donde aquella niña judía cuyas memorias se han convertido en una de las más leídas del mundo está abierta al público y se puede visitar, pero, ¿sabrías decir dónde podemos encontrar este museo dedicado a Anna Frank? No es Alemania, pero está relativamente cerca. Su casa la encontramos en los Países Bajos.


Visita la casa de Anna Frank - anna-frankÁmsterdam es la localidad en la cual se ocultó durante la ocupación nazi. Si te decides a visitar el museo, tendrás que pagar nueve euros, cuatro si dispones de carnet joven. Se encuentra cerca de la estación de tren (a 20 minutos a pie), justo en la calle Prinsengracht.

Allí te contaran la historia de la joven, de su familia, de los protectores que arriesgaron su vida por ayudarles, cómo mataban el tiempo o dónde hacían su día a día. No se ofrecen visitas guiadas: la casa es muy pequeña. En su lugar, hay panfletos informativos y gratuitos en doce idiomas (incluido el español, desde luego) y vídeos que reproducen a lo largo de la visita en algunas estancias. Se ve entero en una hora, por lo que es una excursión perfecta para completar el día.

Los muebles y objetos que se exponen no son los originales. Los oficiales nazis, al descubrir escondites judíos, los despojaban de sus pertenencias y “reciclaban” todo lo que podía ser útil. Sin embargo, el diario original de Anna Frank sí se expone en la casa. ¡Faltaría más!

Además, este museo de Ámsterdam expone otras exhibiciones y ofrece actividades educativas para los más pequeños. A todas luces, resulta un lugar interesante si se está de visita por allí.

Visita la casa de Anna Frank - anne-01-449-11

One Comment - Escribir un comentario

Post Comment