Glass Beach, una hermosa playa de residuos

Aunque parezca increíble, a veces la naturaleza hace lo posible para revertir los errores del ser humano. En este caso, esta playa de Fort Bragg, ahora conocida como Glass Beach, fue un vertedero de residuos por allá en los setenta. Hoy en día, nadie lo diría.

Entre los residuos que las familias tiraban en la costa, había muchos cristales y vidrios que han sido pulidos a lametazos de las olas durante más de treinta años dando origen a estas preciosas “piedras” que podemos apreciar en las imágenes. Gran parte del resto de basura se la ha tragado el mar, porque para haber sido un vertedero, el lugar parece bastante limpio. También partidas voluntarios han contribuido a mantener impecable esta playa.

Glass Beach, una hermosa playa de residuos - glass-beach-11-300x183 Glass Beach, una hermosa playa de residuos - GB031-300x198

Actualmente es un punto turístico de California, aunque, en realidad, está prohibido adentrarse en ella porque puede ser peligroso. Al fin y al cabo, no dejan de ser cristales y vidrios que pueden lesionar a algún despistado o propinar un buen susto a quien se tropiece. Si os dejáis caer por allí, sed cautos y no llaméis mucho la atención. Podéis llevaros un pequeño recuerdo si sois discretos.

 

Post Comment