Típicas excusas para no emprender un viaje alrededor del mundo

Desde la primera agencia gratuita, World Trip Forever, nos hacen saber cuáles son aquellas excusas que impiden a los seres humanos a aventurarse a dejar su casa y emprender un viaje largo para conocer otros lugares, otras costumbres, otras culturas, etc., algo que todo el mundo debería hacer al menos una vez en su vida. ¿Te vas a morir sin haber visto tu planeta?

Típicas excusas para no emprender un viaje alrededor del mundo - mochilero1Se puede poner en riesgo la salud

Es posible, pero también quedándote en la ciudad que vives podría pasarte algo malo y entonces descubrirás que el 99% de la gente está dispuesta a socorrerte. Incluso si tienes una enfermedad crónica o necesitas un tratamiento de larga duración, puedes encontrar alguna manera de llevarlo durante tus viajes. Prueba todas las opciones.

Tengo hijos, yo ya no puedo hacerlo

Error. Dar la vuelta al mundo con los críos es tener una puerta abierta a comida y alojamiento infinito. La mayor parte de la población adora a los niños y no les dejaría pasar hambre ni frío. Tampoco a las personas que los mantiene. Además, son una fuente inagotable de conversación. Conocerás gente a través de ellos.

Nostalgia: es que voy a echar a todos de menos

Esto es inevitable, pero piensa en lo sencillo que es comunicarse hoy en día. Te abres una cuenta de Facebook, de Skype o de lo que haga falta y quedas un día a una hora en concreto para ponerte en contacto con quien quieras. Fácil.

¿Es esto legal?

La ley se rompe continuamente. No es que haya que hacerlo, pero esto no puede ser un motivo para quedarte en casa. Que no conozcas la legalidad de otros países no significa que no puedas visitarlos. ¡Seguro que ignoras un montón de prohibiciones en tu propia nación!

No soy bueno en los idiomas

Porque no lo has intentado. Para hablar con otra persona lo que hace falta son ganas, ni más ni menos. Practicarlo no te dará la experiencia de un nativo porque eso es complicado, pero, te diré una cosa, ¡no la necesitas! Con que puedas manejarte en tu día a día, es absolutamente suficiente. De todas formas, aprender un idioma practicándolo con gente del país es mucho más estimulante que haciéndolo en clase.

Típicas excusas para no emprender un viaje alrededor del mundo - globo-terraqueo1

Falsa sensación de globalización

El mundo está muy globalizado y parece que te encuentras de todo en todas partes, así que, ¿para qué vas a viajar si no vas a encontrar nada nuevo? Error. Ni siquiera las grandes capitales son iguales entre sí, a pesar de que ofrezcan muchas cosas iguales: las mismas pelis, los últimos aparatos de tecnología, restaurantes japoneses… Pero hay otras que son únicas. ¿Crees que encontrarás el punto cero del meridiano de Greenwich en todas partes? ¿Crees que una pizza napolitana sabe igual en Pekín?

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!