Los mejores sitios para viajar con bebés

Muchos padres jóvenes se privan de hacer viajes porque creen que no van a sacar partido del mismo yendo con un bebé que apenas será capaz de apreciar su entorno, pero se equivocan. Incluso los niños más pequeños llevan en su corazoncito a un pequeño trotamundos sediento de estímulos y los lugares nuevos son la opción ideal. Aquí te dejamos algunas ideas para que prepares tus viajes con el bebé a bordo.

Viajar con bebés

Viaje a la playa

La playa es uno de los lugares estrella cuando se viaja con la familia, pero parece también una opción un poco peligrosa por el respeto que infunde el mar. Esto se puede paliar eligiendo bien la playa: aguas tranquilas y arena limpia van a ser tus aliados para mantener contento a tu bebé y disfrutar de unas vacaciones muy agradables. Además, cuando se trata de esta opción, siempre está la posibilidad de alquilar una casa grande junto a otra familia para ahorrar gastos, estar muy cerca de la playita y proporcionar a tu bebé otros compañeros de juego. A mí me parece una opción ideal, quizás porque de pequeño cada verano era sinónimo de esto mismo. Lo recuerdo con cariño (excepto cuando entré en la adolescencia, ¡entonces era un horror!).

Los mejores sitios para viajar con bebés - viajar-con-bebes1

Cruceros

Esta alternativa también resulta muy interesante para cuando se quiere viajar con bebés. Los cruceros son como mini-ciudades que navegan por el mar, es decir, está todo a tu alcance. Hay cruceros especializados en las familias (como los de Disney, por ejemplo) que mantienen atendidas todas las necesidades del niño. Le proporcionan actividades de acuerdo a su edad, espectáculos, entretenimientos y unas cuantas posibilidades que solo se explorar a bordo del buque. Creo sinceramente que es una diversión que disfruta toda la familia y no una opción a tener en cuenta únicamente porque hay un bebé. Eso sí, antes de ilusionarse, hay que leer bien las condiciones: hay compañías o líneas que ponen impedimentos para bebés menores de un año, otros son más flexibles y permiten bebés de tres meses… Recordad que en los cruceros suele estar (casi) todo incluido.

Parques temáticos

Si no se dispone de un presupuesto muy ancho para las vacaciones familiares, los parques temáticos o de atracciones se presentan como una salvación, pues no son dolorosamente caros y auguran muchas horas de diversión. Bebés, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y abuelos son bienvenidos todos ellos. La clave está en elegir uno que se adapte a la pluralidad de una familia, es decir, uno que vaya destinado a los niños pequeños, lo que suele implicar, por otro lado, que la diversión de los adultos está asegurada. Nadie va a construir un parque de atracciones que solo atraiga a menores de tres años, eso está claro. Si además la política del lugar permite que te lleves la comida de casa, desde luego tienes un plan redondo.

Sigue leyendo opciones para viajar con bebés.

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!