Wanderlust significado

Wanderlust significado

La palabra Wanderlust es un vocablo alemán que podemos descomponer con facilidad. Wander significa “pasear” y lust “deseo”. Como es dicho, su definición atiende a un fuerte deseo de viajar o de conocer el mundo. No se limita a tener ganas de ver otros países, sino es una sensación que invade el cuerpo y conquista la mente: es un cosquilleo en las piernas, en las rodillas, en todo el aparato locomotor que impulsa incontrolablemente a buscar lo desconocido o cualquier lugar en el que haya algo nuevo.

Wanderlust significado - tumblr_m3blg1RzWi1r6qs8uo1_5001
Wanderlust significado

Una de las características es tener nostalgia hacia sitios donde nunca antes has estado. Podríamos llamarlo coloquialmente como “pasión por los viajes“, pero va mucho más allá. De hecho, wanderlust empieza por un lugar geográfico, pero no termina ahí porque esa necesidad de encontrarse puede reflejarse asimismo a través de la búsqueda de un descubrimiento filosófico o un concepto religioso nuevo. Es algo que tienes que conseguir desesperadamente.

Wanderlust significado - gump1
Wanderlust significado

En la película “Forrest Gump” se trata más o menos este tema. El personaje principal, interpretado por Tom Hanks, se ve inmerso en una larga caminata a lo largo de los Estados Unidos guiada únicamente por su deseo de ir, de moverse, de buscar ese algo.

En pocas palabras, wanderlust significa el  viaje que cada uno quiere hacer de alguna manera, quizás a través de una búsqueda de sí mismo y empezando un largo viaje como primer paso.

One Comment - Escribir un comentario

Post Comment