Diferencias entre el Polo Norte y el Polo Sur

Esta entrada está dedicada a aquellos trotamundos que andan un poco perdido en este tema y confunden el Polo Sur con el Polo Norte y viceversa, a pesar de que prácticamente solo tienen en común una parte de su nombre que derivan de esas posiciones «polares». Si te preguntara dónde viven los pingüinos, ¿sabrías responderme?

Si has dicho en el Polo Norte, tendremos que darte una azotaina. Si has dicho en el Polo Sur, no podemos premiarte con nada, pero te llevas nuestra más humilde enhorabuena.

El Polo Sur es un continente con su orografía y territorios que pertenecen a diversos países, entre ellos Canadá, Groelandia y Estados Unidos mientras que el Polo Norte es básicamente un mar congelado donde, a diferencia de los pingüinos, los osos polares (los blancos) sí pueden habitar su superficie.

Diferencias entre el Polo Norte y el Polo Sur - polos1

Otro dato curioso que llama la atención es que ha sido en el Polo Sur donde se han registrado las temperaturas más bajas de todo el mundo llegando a marcarse los 80º C bajo cero. Para salir en manga corta, vamos… De todas formas, la temperatura promedio del Polo Sur es de unos 49º C bajo cero, más baja que la del Polo Norte, que es de unos 34º C bajo cero. Ambos sitios son bastante fríos, supongo que tanto como te lo imaginabas, si es que puedes imaginar lo que es sentir -34ºC en la piel.

Siguiendo con otra pregunta capciosa, ¿sabes diferenciar ártico de antártico? El adjetivo ártico corresponde al Polo Norte y el antártico al Polo Sur. A veces podemos escuchar referencias a ambos lugares como «Ártico» o «Antártica«, que también da nombre al continente helado del Polo Sur. Allí la población no es estable y puede entenderse perfectamente por qué. Por conveniencia, se ha adoptado el huso horario de Nueva Zelanda.

En el Polo Norte podemos destacar una curiosidad divertida: hay una localidad que recibe las cartas de Santa Claus. «SANTA CLAUS, NORTH POLE H0H 0H0, CANADA». 

 

 

One Comment - Escribir un comentario

  1. Hola Buen dia… sencillo pero mucho muy interesante… les felicito…

    los saludos desde Monterrey Mexico.

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!