Museo de criaturas fantásticas en Japón

¡Con todos los artículos que tenemos en el blog y lo poco que hablamos de Japón! Vengo ya a ponerle remedio a este descuido porque sé que son muchos los trotamundos, entre los cuales me incluyo, por cierto, que sienten interés o curiosidad por el país del sol naciente, y es que Japón, en materia de sitios llamativos, podría ganar por goleada. Hoy presentamos el Gensou Hyouhon Hakubutsukan o, en román paladín, «museo de especímenes fantásticos».

El Gensou Hyouhon Hakubutsukan  no alberga criaturas de verdad, eso tenemos que decirlo de antemano, pero tampoco reviste mayor importancia ese detalle porque las asombrosas creaciones que hay expuestas en las nueve salas parecen auténticas.  Hajime Emoto, el artista, solo ha utilizado pasta seca, bambú y agua para moldear a esos seres espantosos e intimidantes que, de existir, poblarían nuestras pesadillas cada noche.

Museo de criaturas fantásticas en Japón - spcimns1

El museo se distribuye en tres pisos y cada criatura tiene un cartel explicativo… en japonés. No obstante, no necesitamos dominar el idioma nipón para que Hajime Emoto nos provoque diversas reacciones. Si no podemos desplazarnos hasta el museo, podemos echarle un vistazo a la galería que hay en internet.

Habitación 1 – Habitación 2 – Habitación 3 – Habitación 4 – Habitación 5 – Habitación 6 – Habitación 7 – Habitación 8 – Habitación 9

 

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!