El museo del demonio en Lituania

Tenemos un nuevo museo que añadir a la lista de nuestros museos raros. No es que este sea excepcionalmente insólito como la faloteca, pero, sin duda, merece un puesto por estar dedicado a la figura de el Maligno, el Diablo, Satanás, Príncipe del Infierno, el Ángel Caído, etc.

Este museo del demonio se encuentra en Kaunas, Lituania, otro de esos lugares de los que desafortunadamente no hablamos mucho por aquí. Lituania tiene otras cosas espléndidas de las que hablar. No obstante, hoy nos ceñimos a este museo.

La colección la inició Antanas Žmuidzinavičius, un famoso pintor lituano que, además, coleccionaba arte. El museo llevaba su nombre al principio, pero como la figura del diablo cobró protagonismo a raíz de unas trescientas esculturas que el pintor poseía, la gente empezó a referirse al museo como “el museo del demonio“. La colección se ha ido ampliando de forma espantosamente tétrica y ahora sobrepasa las tres mil representaciones de este ser de las Tinieblas que tan atractivo resulta.

El museo del demonio en Lituania - DSC02651

En la página del museo podemos encontrar información práctica: la más destacable, creo, es que los ciudadanos de la Unión Europea pueden entrar gratuitamente todos los miércoles entre septiembre y junio, así que si te pasas por Lituania no tienes excusa para no darte una vuelta para el museo del demonio en Kaunas.

Eso sí, no es apto para cardíacos o miedosos. Estamos hablando del demonio y algunas de las esculturas o representaciones son para encogerse, por no decir otra cosa.

 

One Comment - Escribir un comentario

Post Comment