Las escaleras hacia el cielo están en China

Que sí, que sí, que en China lo hacen todo, hasta unas escaleras que te llevan al cielo, sobre todo si eres cardíaco, te resbalas o tienes problemas pulmonares. ¿Quieres saber más? Pues nos vamos a las Montañas Taihang.

Estas escaleras de más de cien metros de longitud ascentende (o descendente) solo son recomendables para los trotamundos que tengan callos en los pies de haberse recorrido medio mundo y estar en forma. De lo contrario, ya podéis ver el terrible recorrido que tenéis que hacer montaña arriba a través de más de veinte “tramos” o ciclos. Vamos, las vueltas que da la escalera alrededor de su eje.

Las escaleras hacia el cielo están en China - escaleradef11

De todas formas, estas escaleras son una opción inmejorable para bajar los kilos que se resisten si se suben y se bajan dos o tres veces al día. Fuera de bromas, el gobierno chino las instaló para atraer a los turistas. Sí, sé que suena a despropósito, pero pensó que la gente preferiría unas escaleras a un ascensor, ya que la experiencia es completamente diferente: en el primer trayecto, aparte de que uno tiene que esforzarse bastante, puede sentir el viento, los pájaros volando alrededor, respirar aire puro, maldecir a medio camino… La propuesta no deja de ser curiosa y, como tal, nosotros la recogemos aquí.

Ya hemos visto que China es uno de los países que construye a lo bestia. Estas escaleras no tienen que envidiarle nada a las más numerosas del mundo.

Post Comment