China vuelve a ser el lugar de hoy

Queridos trotamundos, el gigante asiático es tan inmenso que nos da para llenar el blog de anécdotas autóctonas. Hoy os traemos una muy suculenta: la casa clavo de una autopista de Zhejiang, provincia china. Lo cierto es que la situación se ha resuelto ya, pero como no deja de ser curiosa, vamos a hablar de ella.

China vuelve a ser el lugar de hoy - casa51-300x169Esta curiosa imagen atiende a una casa que se ha quedado en medio de una autopista, pues en China no es legar demoler las viviendas si no hay previo acuerdo entre el dueño y los constructores/el estado. Así es como este jubilado ha conseguido que su casita se haga famosa, ya que él y su esposa se opusieron a que la derribaran.

A esta situación se la llama casa clavo y no es la única que hay por China, aunque tampoco es corriente. Los coches tenían que bordear el edificio de cuatro plantas. No obstante, la autopista todavía no estaba abierta del todo y el tráfico no era intenso. Ahora eso ha cambiado. Uno de los puntos a favor para el anciano es que, al ser su casa famosa, le han ofrecido una suma más grande que, sin duda, ha aceptado.

Por lo tanto, la casa clavo de la que hablamos hoy no está, pero seguro que podemos ver otra si nos recorremos China entera. ¿Quién se apunta?

Fuente

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!