Rincón mágico en el Reino de Noruega

Noruega es un país que realmente me resulta muy atractivo. Ese aire frío y taciturno que parece acompañar sus rincones me ha conquistado a la primera de cambio. Por eso hoy vengo a compartir con mis queridos trotamundos otro de esos lugares con encanto que te sobrecogen por su impresionante y salvaje belleza: hoy hablamos de las cascadas de Svaldbard.Antes de nada, vamos a situar Svaldbard en un mapa. Necesitamos irnos al norte de Noruega, muy al norte, atravesar un buen trecho de agua y dar con el archipiélago. ¿Os hacéis una idea mental de dónde nos encontramos? Casi en el fin del mundo.

Y aparte de maravillarnos con Svaldbard, que prácticamente lo podemos hacer sin añadir una palabra más al respecto, vamos a comentar algún dato:

Svalbard (que se traduce como la Costa Norte) es la parte más septentrional del Reino de Noruega, el duro clima lo confirma. El archipiélago se encuentra a medio camino entre Noruega continental hasta el Polo Norte. No obstante, tampoco nos vamos a poner extremistas. Sin faltar a la verdad, debemos decir que su temperatura en invierno se queda de media en los menos quince grados y en verano sube hasta los cinco. Esto ya de por sí es otro espectáculo digno de ver porque el suelo del archipiélago de Svalbard se cubre de una moqueta verde por las plantitas que nacen en esa estación.

Rincón mágico en el Reino de Noruega - svalbard-11

En esta zona encontramos un sistema de siete parques nacionales, tres reservas naturales y quince santuarios de aves. Está prohibido pescar, molestar a los pájaros, cazar, arrancar flores e, incluso, mover piedras. Los trotamundos que se pasen por ahí tendrán que ser extremadamente cuidadosos.

Y es que Svabard es un hermoso paraíso lleno de icebergs azules y blancos, cascadas cristalinas, glaciares y fiordos. En el link que os dejo aquí podéis ver algunas fotos espectaculares.

Post Comment