Los 10 mejores museos no dedicados al Arte (I)

Lo normal es asociar un museo con una pinacoteca. Por lo menos es lo primero que se me viene a la cabeza cuando me dicen de ir a visitar alguno; sin querer, tiendo a pensar en galerías con cuadros expuestos, en plan Museo del Prado en Madrid o National Gallery en Londres. Pero no, no es una equivalencia que se corresponda en el cien por cien de los casos y nuestros trotamundos lo saben muy bien. 

Por eso mismo quiero compartir con vosotros una lista de los que son posiblemente los diez museos sin pinacotecas del mundo. Echadle un ojo que no tiene desperdicio. ¡Seguro que alguno os suena!

1. El Museo Egipcio – El Cairo, Egipto

Los 10 mejores museos no dedicados al Arte (I) - museo-en-el-cairo1

Este museo alberga la mayor colección de arte egipcio en el mundo, incluyendo los tesoros de la tumba del rey Tutankamón y la mayor colección mundial de antigüedades faraónicas. Hay más de 120.000 artefactos en exhibición, desde pequeñas estatuas de las momias verdaderas de la realeza egipcia y ampliamente reconocidas. hasta piezas icónicas como la máscara de oro de Tutankamón. Resulta prácticamente imposible ver todo en una sola visita, así que lo conveniente sería ir dos veces si el tiempo lo permite. Además, no se permite la fotografía en el interior del museo, de hecho, exigen dejar sus cámaras fuera del museo.

2. National Air & Space Museum – Washington DC, EE.UU.

Los 10 mejores museos no dedicados al Arte (I) - dc_air_space_museum1

El National Air and Space Museum, parte de la Smithsonian, es a la vez la mayor colección del mundo de aviones históricos y naves espaciales, pero también uno de los museos más visitados en el mundo. Alberga piezas históricas de la historia de la ciencia, incluyendo la avioneta original de los hermanos Wright de 1903. la “Flyer” el “Spirit of St. Louis” de Charles Lindbergh o el auténtico módulo de comando del Apolo 11. También es una apuesta segura conseguir helado de astronautas aquí. Al igual que con todos los museos Smithsonian y con zoológico de Washington DC, la entrada es gratuita para todos. Un gran aliciente para conocer la historia aérea de Estados Unidos y del mundo.

3. Lower East Side Tenement Museum – Nueva York, EE.UU.

Los 10 mejores museos no dedicados al Arte (I) - slide_about_21

Aunque la isla Ellis revela que las dificultades de los inmigrantes continuaron al llegar a América, algunos museos o monumentos históricos ilustran la difícil situación de los inmigrantes en las principales ciudades metropolitanas. El Lower East Side Tenement Museum es un lugar así. Está ubicado en un edificio residencial original que fue descubierto intacto a finales de 1980. Un recorrido por los barrios oscuros y estrechos muestra las que podrían ser las condiciones de vida en Nueva York antes de que las leyes sobre la vivienda fueran establecidas. Irónicamente, el Lower East Side está experimentando un resurgimiento debido a su proximidad al popular barrio del Soho y los restaurantes de moda del East Village. Como curiosidad, el contraste entre el interior del 97 de la calle Orchard y lo que está ocurriendo fuera de las paredes del museo es verdaderamente notable.

4. Museo de Instrumentos Musicales – Bruselas, Bélgica

Los 10 mejores museos no dedicados al Arte (I) - museo_instrumentos_bruselas_fachada1

El Museo de Instrumentos Musicales (ahora conocido como ‘mim’) fue originalmente creado para mostrar los instrumentos a los estudiantes del cercano Real Conservatorio de Bruselas. Ahora el museo atrae a visitantes tanto con su excepcional colección de instrumentos como por el edificio que la alberga. El edificio Old England en Montagne de la Cour es una joya modernista, construido en el año 1899 con las especificaciones de diseño del arquitecto Paul Saintenoy. El restaurante del museo, situado en la planta superior -en la cúpula, concretamente- y con una terraza alrededor de la vieja Inglaterra, es un lugar ideal para tomar un aperitivo y una vista espectacular de la capital de Bélgica.

Los demás museos no dedicados al arte.

Post Comment