Hielo turquesa en RUSIA

Hoy compartimos con vosotros uno de esos sitios a los que hay que visitar al menos una vez antes de morir. Suena forzoso, pero es que no se trata solo de “hielo turquesa” como se menciona en el título, que también. El lago de Siberia del que hablamos en el artículo es también el lago más antiguo de todos, uno de los más profundos y grandes y donde se alberga un asombroso porcentaje de agua dulce de todo el planeta. ¿De verdad que no lo vas a añadir a tu lista el lago Baikal?

Ya decía yo.  Me alegro de que te animes a saber más sobre este esplendoroso lago de Rusia cuyo hielo se ve turquesa.

Hielo turquesa en RUSIA - ice41

Durante los meses de invierno, de enero a mayo, el lago Baikal se congela. Sin embargo, el agua de allí es tan clara que desde la superficie se puede ver la nada desdeñable cantidad de 130 pies / 40 metros de profundidad; imaginaos qué vértigo tener eso bajo los pies o pensar que en cualquier momento se puede desquebrajar.

No obstante, el fenómeno natural digno de fotografías, es decir, el hielo turquesa, se produce solo bajo unas condiciones muy específicas: estamos en el mes oportuno, marzo, pero necesitamos que el viento, las diferencias de temperaturas, las heladas y el sol se alíen para crear grietas durante la formación, de esta forma, aparecen masas de hielo de este color tan impresionante.

Fuente (y más fotos)

Post Comment