Summer Universities: aprovecha que eres joven

Os traigo otra maravillosa idea para viajar de forma “low-cost” a casi cualquier destino de Europa. Se trata de las universidades de verano o Summer Universities, como reza el título original. Este proyecto que ya lleva 25 ediciones a cuestas está destinado para jóvenes de 18 a 30 años. ¿Eres tú uno de ellos? ¡Pues sigue leyendo!

La idea es pagar unos diez euros por noche (de media, hay destinos más caros) y quedarse entre diez y veinte días en una ciudad europea, aunque también existe la posibilidad de tener una estancia más bien itinerante y conocer varios sitios en vez de uno solo.

Las Summer Universities están pensadas para tener un verano activo. No se trata de viajar y hacer turismo típico, sino de emplear ese tiempo para, por ejemplo, ocuparse de actividades sociales, una pequeña inmersión lingüística, integrarse con los locales, pasarlo bien y sacar el máximo partido de la experiencia. A veces se duerme en un gimnasio y te enseñan a hacer la danza tradicional. A veces haces surf y otras veces te llevan a las fiestas del lugar.

Summer Universities: aprovecha que eres joven - su-illustration21Aquí tienes más información. Antes de que te emociones, debo decir, querido trotamundos, que estas Summer Universities no están pensadas para los viajes en grupo; es decir, es difícil que te toque en un mismo destino con un amigo tuyo. Es para ir “solo” en el sentido de que tengas que usar forzosamente el idioma inglés y practicarlo, además de hacer un pequeño esfuerzo por meterte en el grupo y adquirir o desempeñar habilidades sociales.

Post Comment