Dark Hedges (Irlanda)

Dark Hedges (Irlanda) - Dark-Hedges_017_800x533-300x200Irlanda es un país sorprendente, con espacios naturales realmente emocionantes. Uno de estos lugares es, sin lugar a dudas Dark Hedges, un camino rural que une la carretera de Bregagh Road con la mansión privada de una familia de nobles, los Stuart. James Irwin Stuart mandó construir Gracehehill alrededor de 1775, una casa palaciega a la que pudo el nombre de su mujer.

Dark Hedges (Irlanda) - darkHedges-300x282Está ubicada cerca de Armoy, en el Condado de Antrim, al norte de Irlanda y es un pequeño tramo flanqueado por hayas, cuyas ramas se juntan para formar un pasillo natural. Los árboles de Dark Hedges fueron plantados en el siglo XVIII por decisión de los dueños del palacete. Lo curioso es que las ramas se elevan enredadas y retorcidas, configurando un túnel de aspecto tenebroso, a la vez que romántico.

Dark Hedges (Irlanda) - darkhedges-gameofthrones-300x168Parece una imagen sacada de un cuadro del pintor C. D. Friedrich, de hecho el camino ha sido elegido como escenario de uno de los capítulos de la serie Juego de Tronos, cuando sus protagonistas se dirigían de regreso a la fría Invernalia.

Por si fuera poco, la leyenda del camino se ha engrosado con una historia en la que se cuenta que el fantasma de una dama vestida de gris, Dark Hedges (Irlanda) - sFiz8cl-300x200se aparece en ocasiones para estremecer a los transeúntes que pasean de camino a Gracehehill, convertida hoy en un club de golf.

Con fantasma o sin él, visitar la zona y acercarse a recorrer el túnel es una aventura que cada día realizan más turistas curiosos.

Post Comment