Acapulco, una cita real con lo fantástico

Acapulco, una cita real con lo fantástico - acapulco-3-300x200
By FotosImagenes.org

Existen nombres de personas que por algún azar de la historia (aunque algunos se empeñen en usar dados trucados) adquieren tal fama y renombre que no necesitan presentación alguna. Moisés, Sócrates, Napoleón, Gandhi, Einstein, Pelé, podrían ser algunos. Otros también forman parte de la imaginería colectiva a pesar de formar parte del terreno de la ficción, como por ejemplo Aquiles, Don Quijote, Hamlet, Sherlock Holmes, y otros.

También hay lugares como Nueva York, Barcelona, Atenas, París, o como el territorio inventado por el filósofo llamado por Tomás Moro «Utopía», que precisamente significa eso, «no lugar» pues jamás existió ni se encuentra en ninguna parte.

Y, por último, hay lugares que aúnan la realidad con la ficción, que tan solo con mencionarlos fecundan nuestra mente con una cascada de imágenes y significados y sueños y paseos románticos y playas y exóticos refrescos y…

Hoy les vamos a hablar de Acapulco, México.

Acapulco, una cita real con lo fantástico - acapulco-5-300x225
By FotosImagenes.org

Un lugar especial que ha enamorado siempre a gente muy especial. Personajes de la categoría de Frank Sinatra, Elvis Presley, Sean Connery, Kennedy, entre otros muchos quedaron encandilados por la especial belleza de Acapulco. Es uno de los tres destinos turísticos más visitados de México junto con Cancún y Ciudad de México. No podrán evitar desear con todas sus fuerzas zambullirse y envolverse en esta maravilla mexicana, como lo hacen los clavadistas cuando se lanzan a las aguas del Pacífico desde 35 metros de altura en la Quebrada, un mirador situado en un acantilado bien especial. La Quebrada se encuentra en la parte tradicional de Acapulco, y es que la sola división de este lugar de ensueño nos asombra: se encuentra dividido entre tres zonas turísticas diferenciadas: Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante. Imaginamos que a estas alturas ya estarán tecleando como locos en busca de hoteles en Acapulco, así que para facilitarles la tarea les pusimos este enlace, donde encontrarán la mejor oferta de la forma más sencilla. Tengan paciencia pues acabamos de empezar.

Acapulco, una cita real con lo fantástico - acapulco-4-300x225
By FotosImagenes.org

En Acapulco tradicional se encuentra la parte histórica y más antigua del puerto. La isla de Roqueta, con su impresionante vegetación, está considerada como Área Natural Protegida: posee palmeras, árboles de limón, almendros y varios pequeños árboles como el Tamarindo y la Chaya. El fuerte de San Diego es una fortificación marítima que alberga hoy en día el Museo Histórico de Acapulco, siendo el monumento histórico por excelencia del puerto. También esta zona tiene varias playas y el mirador que ya mencionamos de la Quebrada, entre otros lugares.

En Acapulco Dorado encontramos la mayor afluencia de gente, suponemos que por su desarrollo y su cercanía al Aeropuerto Internacional, pero sin llegar al lujo de la zona «Diamante». Aquí encontramos la Base Naval, la Casa de Cultura, y el Parque Papagayo. Este es una reserva ecológica, recreativa y turística que lleva el sobrenombre de «pulmón verde de Acapulco». Sobran las palabras. Es ideal para pasar un día en familia, por sus hermosos lagos, lugares de recreo y zoológico. La playa Hornos, de lo más concurrida con su arena fina y olas suaves; o la playa de Icacos, donde poder pasear en paracaídas o con motos acuáticas; o a playa Condesa, con su vida nocturna y juvenil, un ejemplo de cómo la fiesta en Acapulco no tiene más hora límite que el cansancio, según el cuerpo de cada uno; todas estas playas se encuentran aquí en Acapulco Dorado.

Acapulco, una cita real con lo fantástico - acapulco-7-300x200
By FotosImagenes.org

Por último, llegamos a Acapulco Diamante, donde encontramos el lujo en estado puro, no en balde también se le llama «Punta diamante». Aquí encontramos complejos residenciales y es la parte más nueva, con sus bares y discotecas de lo más vanguardista, centros comerciales y campos de golf. También encontramos aquí la zona de Puerto Marqués, con su tranquilo oleaje y donde podemos disfrutar de una buena comida a orillas del mar, o pasear en alguna lancha a toda pastilla. También se encuentra aquí el Mundo Imperial, dedicado a eventos culturales.

En definitiva, y para finalizar, recomendamos esta increíble oferta para todos los gustos y todas las edades, busquen ya sus hoteles. Tienen una cita real con lo fantástico. Este lugar de México no duerme, y les está esperando.

Acapulco, una cita real con lo fantástico - acapulco-1-300x228
By FotosImagenes.org

 

 

 

 

 

 

 

One Comment - Escribir un comentario

  1. Yo como mexicano que disfruto viajar, me da mucho gusto encontrar en blogs como este, comentarios acerca de nuestros destinos turísticos y no es sorpresa realmente lo que se escribió aquí acerca de Acapulco, Este puerto desde mi punto de vista es el mejor destino de playa del país, no lo digo sin fundamentos, tiene desde los mejores alojamientos del mundo hasta el hostal para los viajeros sin viaje programado, diversidad de restaurantes formales y fondas como la de “la pachis” en la zona de Costa Azul, que por 50 pesos mexicanos (hoy poco más de 3 usd) puedes obtener una comida completa de 3 tiempos.. O cenar el tradicional pozole guerrerense por similar costo, del ambiente de fiesta ni hablar, para todos los presupuestos desde una lunada en la playa a antros de primer nivel, la diversidad de vistas desde Barra Vieja hasta la sorprendente puesta de sol en Pie de la Cuesta.. Ña plsya revolcadero en Acapulco Diamante, gratis para todo público, con su nivel de agua de menos de un metro y con sus olas bajas y rápidas hacen una tarde espectacular para cualquiera que lleve una tabla tipo surf.. Podría seguir nombrando infinidad de cosas por ver y hacer en Acapulco pero tendria que hacer mi propio blog..

    Vivo en la ciudad de México , pero Acapulco nunca voy a dejar de visitarlo

Post Comment