Un paseo color de rosa

Un paseo color de rosa - lago-rosa-4-300x199
By Fotosimagenes.org

En otro momento nos bañamos en el arco iris del río Caño Cristales en Colombia, tal como describimos en nuestro post «El río más hermoso del mundo, o el arco iris que se derritió».  También les hablamos de la playa negra de Punalu’u Beach en Hawái, o admiramos la Playa Roja de China en la prefectura de Panjin.

Hoy le toca el turno al color rosa. El lago Rosa se encuentra al norte de la península de Senegal de Cabo Verde, a tan solo 35 kilómetros de distancia de Katar. Este lago tiene una gran cantidad de sal, al igual que el Mar Muerto, lo que hace que el que se introduce en sus aguas flote con facilidad, y es precisamente para combatir su salinidad que una cianobacteria fabrica el pigmento que provoca que el lago se tiña de color.

Un paseo color de rosa - lago-rosa-2-300x300
By Fotosimagenes.org

Como detalle curioso, mencionar que este lugar fue hasta el 2008 el lugar de llegada del famoso rally París Dakar en casi todas sus ediciones, como si de una alfombra rosa dedicada a los vencedores se tratase…

De este lugar se extrae sal que se usa para la exportación y las conservas de pescado;  y tanto hombres como mujeres contribuyen a llenar las piraguas que pueden alcanzar a aguantar peso de hasta una tonelada. La forma de protegerse de la extrema salinidad del lago es untándose con manteca de karité, una especie de árbol africano cuyo nombre significa «árbol de mantequilla».

Fuente: wikipedia

 

 

 

 

Post Comment