Los cerdos nadadores de Pig Island, Bahamas

Los cerdos nadadores de Pig Island, Bahamas - Sin-título1-300x237

Cuando uno piensa en unas vacaciones en las Islas Bahamas, siempre le vienen a la mente sus paradisiacas playas de aguas cristalinas y ese aroma que se respira de ambiente caribeño. Nadie podría imaginar navegar hasta una solitaria playa y verse rodeado de cerdos que practican la natación en busca de compañía humana. Pues eso es lo se pueden encontrar en una de las múltiples playas que componen ese archipiélago de más 700 islas y cayos.

Esto sucede concretamente en una pequeña y deshabitada isla del distrito de Exuma llamada Big Major Cay, aunque gracias a sus cochinos es más conocida popularmente como Pig Beach o Pig Island. Esta isla está deshabitada a excepción de un par de docenas de cerdos y algunas cabras y gatos. Uno de los motivos fundamentales para la subsistencia de estos animales en la isla es que cuenta con unos manantiales de agua dulce con la que pueden hidratarse, cosa que no sería posible si sólo hubiese agua salada.

Los cerdos nadadores de Pig Island, Bahamas - Sin-título2-300x215

Nadie sabe con certeza como los primeros cerdos llegaron allí. Se cuenta que pudieron haber sido abandonados en la isla por un barco de marineros que al saberla desierta pretendían introducir una fuente de alimentos para posteriores viajes y que por suerte para los cochinos nunca regresaron al lugar, lo que les ha permitido procrear y multiplicarse.

Respecto a su afición a la natación, eso tiene una explicación más lógica. Su modo habitual de alimentarse venía a través de las sobras en los alimentos que los barcos locales o turísticos arrojaban a la playa. Pero a medida que su presencia se ha ido haciendo más popular, son más los curiosos que se acercan con sus embarcaciones a la playa para contemplar este original espectáculo, de ahí que los cerdos decidieran dejar de tomar el sol en la arena y acercarse nadando a los barcos que agradecen su visita recompensándoles con algo de comida.

Los cerdos nadadores de Pig Island, Bahamas - Sin-título3-300x191

Mientras tanto, los cerdos siguen disfrutando de la vida soñada por muchos humanos, una playa de blanquísima arena y unas aguas cristalinas en las que refrescarse. A excepción de algún huracán que les visita de vez en cuando, gozan de una vida envidiable.

Estos días los cochinos disfrutan de más visitantes que de costumbre gracias a un importante evento de póker que ha atraído a gente de todo el mundo, como es la Caribbean Adventure 2014 que organiza la sala Poker Stars en el Atlantis Resort de Bahamas, en la vecina isla de Nassau. Hay que recordar que Bahamas es un paraíso para cualquier actividad que alguien se proponga hacer, pero sobre todo el juego siempre está a la orden del día, con multitud de personas que se desplazan a diario desde la vecina Florida para disfrutar de sus casinos. Además Nassau dispone de unos complejos únicos para disfrutar de esta afición como es el Atlantis Paradise Island.

Por tanto, este paraíso para hombres y animales como es Bahamas está más vivo que nunca durante estos días. A buen seguro los cerdos agradecerán la llegada de visitantes que les aporten más distracción y alimentos. En esta época en que las aguas se enfrían ligeramente es más probable el encuentro no deseado con algún tiburón, así que si pueden conseguir sus alimentos sin tener que alejarse en el mar buscando un yate lejano, su integridad se verá menos amenazada. Si han logrado esquivar la fábrica de embutidos, mejor que eviten el ataque de un escualo.

Video:

Post Comment