Jamaica es una isla de las Antillas, en el mar Caribe, famosa por sus legendarios piratas, el reggae, las playas paradisíacas y sus veloces atletas. Pero existe una ciudad jamaicana, Ocho Ríos, donde puedes disfrutar de otro de los atractivos más populares de la isla: el ascenso por las cataratas del río Dunn.
Las cataratas del río Dunn, con sus 183 metros de longitud, componen una escalera natural recorrida por aguas cristalinas, que convergen de forma directa con el mar del Caribe. El relieve de la cascada, formado por piedras redondeadas de diferentes tamaños, a lo largo de una aterrazada y suave pendiente, permite el ascenso desde la playa. El recorrido se realiza con guía, y los visitantes ascienden a contracorriente por sus escalones de agua y roca, cogidos de la mano, y se deleitan tomando un baño en alguna de las bañeras naturales que la erosión ha modelado a lo largo del trayecto.
Los guías cuentan que en tan singular escenario, tuvo lugar la lucha entre británicos y españoles por la custodia de la isla, conquistada finalmente por los ingleses desde el año 1657.
Después de esta experiencia, puedes probar a nadar entre delfines en el cercano parque de Dolphin Cove, una de las atracciones estrellas de Ocho Ríos, que se encuentra en una cala natural rodeada por bosques tropicales.
La ciudad cuenta con numerosas playas de aguas cristalinas de color turquesa y arena blanca, que constituyen el patrimonio paradisíaco de todo el Caribe. También es aconsejable recorrer sus parques naturales, como el Cranbrook Flower Forest o Shaw Park Gardens, o adentrarte en las cuevas Green Grotto, con casi 2 km de recorrido subterráneo, llenas de estalactitas y estalagmitas, además de un lago subbterráneo.
También puedes visitar la tumba de Bob Marley, un lugar de peregrinación para todos los amantes de la música reggae, situado en la aldea de Nine Mile, donde nació y está enterrado el cantante.