
Hay un pequeño condado al sur de China, concretamente al este de la provincia de Yunnan, que cada primavera se convierte en un sorprendente y dorado escenario.
Se trata de Luoping, un lugar que dedica la mayor parte de sus tierras al cultivo de la Colza, o canola, una planta que dedican a la producción de aceite para uso culinario, forraje y biodiesel. en más de 540 mil hectáreas. Con tallos que pueden alcanzar el metro y medio de altura, la colza tiene una floración de ramilletes de 30 o 40 pequeñas florecillas de color amarillo, que confieren un hermoso color dorado a los campos donde se cultivan, durante la primavera.

Los terrenos de cultivo de Luoping son océanos de tierra llana, salpicada de pequeños oteros redondeados. El contraste entre los campos amarillos de colza y el color oscuro de las rocas que sobresalen entre ellos es un espectáculo visual al que acuden cada año miles de turistas y fotógrafos que ansían conseguir las mejores instantáneas del agreste espectáculo. Esta zona de cultivo se conoce con el nombre de Jinjifeng o Pico del Pollo de Oro.
Otras zonas, al norte, presentan un terreno aterrazado, sin montañas, configurando onduladas formas, suaves anillos de lecho color oro, la más popular se conoce por el nombre de Niujie.

La época de floración de la colza de Luoping no solo atrae a turistas y fotógrafos; también las abejas aprovechan el espectáculo para alimentarse de tan copioso festín de polen. Comienza entonces la temporada de apicultura, que es una de las más importantes de toda la región.
Numerosos apicultores se instalan en tiendas que salpican el color el dorado de Luoping, al cuidado de las colmenas.
La elaboración de miel es una de las actividades más productivas de la provincia. Con aproximadamente 25.000 colmenas, llegan a producir más de mil toneladas de miel y otras tantas de otros productos derivados de la apicultura, constituyendo uno de los recursos económicos más fructíferos de Luoping.